24 oct. 2009

sorpresas confesables que da la vida


Confieso que leer a Amélie Nothomb me excita.   Al principio de leerla me parecía extraño. Ya no lo es, en absoluto, y el motivo por el que me ocurre, me importa un pito. He asumido como  normal  tener los dedos de la mano derecha dentro de las bragas mientras con la izquierda mantengo el libro.
Amélie es capaz de regalarle a las palabras otros significados.
Les dejo aquí un trocito de lo que,  leído en su contexto,  me pareció un trozo de tarta de tres chocolates:
"Encantada de tener el camino libre, adopté la postura del muerto, con el objeto de que todo mi cuerpo viviera el milagroso momento del encuentro con el helado elemento: resultaba exquisito ser lapidada al sorbete, y más aún teniendo en cuenta que mi lado cruz marinaba en agua humeante".
...en fin...

 

16 comentarios:

  1. jajjaaaaaa, la mejor recomendación!!!! el otro día en los comentarios de mi post
    http://blogdefarala.blogspot.com/2009/10/un-domingo-cualquiera.html
    salió ella, incluso me mandaron un link a una entrevista, me cayó fatal y no pensé ni en leerla...

    ahora con eso de "He asumido como normal tener los dedos de la mano derecha dentro de las bragas mientras con la izquierda mantengo el libro" ¡voy directa! jajajjaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el hallazgo. Yo todavía busco la piedra filosofal literaria que provoque mi erotismo. No más de una frase por libro en no más de 5 libros en toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Bueno me alegro... pero lo que he leído de ella no me ha provocado eso,.. tampoco el famoso de Almudena Grande, cómo se llamaba, que era tan erótico para todos... sí "las edades de lulú" pues ni me lo acabé... lo mío debe ser poca imaginación..ja.ja

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, Gloraaaaaa... ya sabes que a mí Amélie también me pone, aunque sea una irreverente (tal vez por ello). Ya recomendé en su momento "Ni de Eva ni de Adán", que a pesar de no ser explícito, es sumamente sensual...

    Me alegro de que tu mano derecha sea tan activa... si te cansas, siempre puedes ir cambiando de mano, jejeje

    Abracitos salinos de isla a isla

    ResponderEliminar
  5. Pues bueno... a la lista de libros por leer... gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver si me consigo un libro de esos en mi camino jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Buen lugar para colocar los bolsillos! :o)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No puedo decir lo mismo que tú, pero sí que los dos libors que he leído me han encantado.

    ResponderEliminar
  9. Una nueva forma de mirar a la Nothomb que no había oído nunca, me da ganas de releerla a ver qué me he perdido, jeje...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, pero creo que no me excita... la releeré a ver si debo ponerla en estante de novela erótica.

    ResponderEliminar
  11. Amelie tiene esa cosa de saber crear imágenes impactantes. Con las palabras justas. No sobra ni falta nada. Al principio, me parecía raro...pero me creó adicción....
    Quizá sea como esas caricias perturbadoras, en el sitio y momento adecuado.
    Quizá...

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca la he leido, será por ello que tengo las manos a la vista.

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo la razón por la que es una de las autoras favoritas de mi pareja... :)
    Por cierto, acaba de sacar libro.

    ResponderEliminar
  14. bueeeno, ni la había oído nombrar, pero buscaré algo suyo... y ya veré qué decide hacer mi mano...

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no he podido con ella, pero es cierto que la probé en un momento delicado, puede que lo vuelva a intentar pronto. De todos modos, dudo que me haga el mismo efecto que a ti ni en primavera.

    Glora, estoy en modo infantil, mi cabeza no está para cuentos para gente de más de metro veinte. Si tú supieras lo que tengo que escribir y dibujar...

    Te dejo un beso hasta que vuelva a minusculear.

    ResponderEliminar
  16. en el sillón de mi cuarto
    pienso en ti con mis manos
    una y otra vez
    que barbaridad
    BEBE (música)

    ResponderEliminar