3 sept. 2009

Mi primera miscelánea.

No puedo dormir porque hoy es la elección de horarios. Las elecciones de horarios cuando no eres de las primeras ni de las últimas son un suplicio, una jodida partida de ajedrez. 

Ayer, en el departamento, tuvimos un día emocionalmente duro y terminé destrozada. Por fin, conseguimos nombrar a un nuevo jefe. Me ha preguntado qué tenía que hacer y yo le he dicho que el cargo va pidiendo de comer, como las crías de los pájaros.

Anoche le mandé un correo a Morgana rogándole dé señales de vida, amenacé con llamar a  Lobatón si no lo hace.

Le estoy dando vueltas a la idea de abrir un blog en el que tendría que escribir,  a diario y durante un año, una cosita hecha para dar de comer a mi gallina, es decir, algo hecho para mí misma, para cuidarme y mimarme. Durante el mes de septiembre estaré en fase experimental, trato de demostrarme que cada día puedo hacer algo que "alimente mi alma".  Me temo que sería un blog bien aburrido, la mayoría de los posts estarían relacionados con un baño en el mar.

Estoy deseando conocer a mi alumnado. Y, también, conocer su escritura.

Pronto pediré a mi compañero preferido profesor de Lengua, me enseñe el uso del "que".  Quiero quitarme de usarlos,  pero cuanto más lo intento más me salen, como cuando corriges una tilde a un alumn@ y  luego te acentúa todas las palabras.

Se avecinan cambios. Lo presiento. Deseadme suerte.

7 comentarios:

  1. Toda la suerte del mundo. Los cambios asustan porque hay una inercia que nos lleva a quedarnos donde estamos pero si tienes ingenio, son buenos en su mayoría. Al menos para mi lo han sido. Esto de los blogs debe tener algún componente adictivo. Yo tengo dos que no puedo actualizar tanto como me gustaría y me estoy planteando abrir un tercero... Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Glora, curioso eso que dices de abrir un nuevo blog y que otras ya lo hayan/hayamos hecho, como dice Pena Mexicana. Es como que al analizar lo que tenemos que decir mentalmente dividimos nuestra existencia en períodos, en facetas o en estados de ánimo. Algo así como blog de reivindicaciones o pataleos, blog de propósitos, blog de recuerdos, blog diario... No deja de ser una manera de analizarnos y conocernos.

    Por lo que respecta al curso: ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer ese precioso blog de alos autocuidados!!!!! Qué bonito comienzo de curso estás teniendo!

    ResponderEliminar
  4. a por todo, mucha suerte y que sea un curso guapo, guapo, como el que creo que me espera a mí.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo toda la suerte del mundo en este curso que estamos comenzando. Seguro que será una delicia poder leer ese futuro blog tan intimista.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/9/09 21:18

    Yo te animo a crear ese blog, creo que debes engordar tu gallina, yo estoy en ello y ya me he puesto manos a la obra.

    Un besazo y mucha suerte, Javier.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya sabes que si se avecinan cambios es porque lsa cosas "tienen que" cambiar. Lo peor del mundo es el estancamiento.
    Nosotros seguimos en ModoEspera...

    ResponderEliminar