1 sept. 2009

Buenos propósitos (para recuperarme del queme del año pasado).

Dos veces al año tengo la sensación de estar empezando de nuevo. Una de  ellas es el uno de septiembre.
Desde que comencé a trabajar en la enseñanza hace ya veintiún años,  ningún curso se presenta igual que el anterior. Esto para mí es una ventaja y a la vez un inconveniente, porque no sé nunca lo que me espera.
Llevo días despertándome con la cabeza llena de noes. Son los que debo pronunciar ante supuestas propuestas que me hagan, y que luego, supuestamente, me hagan la vida imposible. ¿Quieres ser jefa de departamento? NO. ¿Quieres colaborar en el departamento de ...? NO. ¿Quieres coger las ...? NO.  He aprendido que en principio lo mejor es decir no, después siempre puedes cambiar de opinión, pero como digas que sí, ¡no te salva ya ni el gato!
En estos nueve meses que vienen, sólo quiero trabajar para-con  el alumnado. Me pido descansar de cualquier tarea que implique reunirme más de lo necesario con el profesorado. Quiero  tener tiempo para  mí, para mi familia,  para mis paseos y mis baños en el mar, para escribir y hacer lo que me guste,  y para mí... esto último lo repetí?...
Feliz comienzo a tod@s.

8 comentarios:

  1. Iguaaaaaaaaaaaaaal. Los mismos noes tengo apuntados yo, Glora. El primero de todos es NO a la jefatura de Departamento. Ya fui el año pasado y éste me sigue tocando, pero la dejo. Quiero dedicarme sólo a lo que quiero, puedo y me gusta: enseñar mi materia.

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeno, vaaaaaale.... pero seguro que si te piden todos esos "no's" es porque estás capacitada para ello...

    ResponderEliminar
  3. Pues haces muy bien, después de mucho trabajar una se da cuenta que lo único que valió la pena a nivel de satisfacciones fue el trabajo con los alumnos. Para mi, todo lo demás me sirvió de aprendizaje pero fue muy desgastante, demasiado. ¡Feliz ciclo escolar! que sea provechoso :)

    ResponderEliminar
  4. muy bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, Glora!!

    Repite conmigo:
    No

    No

    y Noooooo

    Y a vivir.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/9/09 19:35

    Que buen comienzo de curso, me alegro mucho por ti y espero que te dediques todo ese tiempo del que hablas.

    Un besazo muy fuerte del arquero Javier (Madrid).

    ResponderEliminar
  6. creo que son unas estupendas resoluciones de año nuevo; yo esta noche ya no pude dormir, todos los años por septiembre la misma historia... decía un compañero mío antes de la jubilación que el siempre se había puesto nervioso el día antes de comenzar e curso...

    ResponderEliminar
  7. Feliz comienzo a ti también! Yo sólo tengo un no planeando sobre mi cabeza, pero es gigantesco y me trae muchas sombras todos los años. En fin, lo torearemos.

    ResponderEliminar
  8. Es lo bueno que tiene esta profesión nuestra, que tenemos DOS oportunidades de hacernos toooodos los buenos propósitos del mundo, y luego no cumplirlos.
    Pero, conste que este curso pienso cumplir los míos, que se parecen un poquitín a los tuyos.
    Ánimo y feliz retonno.

    ResponderEliminar