31 ago. 2009

Calamares te quiero

Receta:

(El calamar que sea sahariano, partido en aritos para hacer a la romana).
Una vez en casa los lavas un poco y los dejas escurriendo un rato.
Bate un huevo al que le has añadido un poco de sal gorda y se lo echas por encima. Remueve con las manos y que siga escurriendo otro pizco.
Prepara en una bolsa de plástico una mezcla de harina y pan rallado, mitad harina, mitad pan rallado.
Mete los calamares dentro de la bolsa, amárrala con dos nudos. Juega con la bolsa unos minutos, menéala, menéala,  hasta que todas las anillas estén bien rebosadas.
Pon a calentar en un caldero suficiente aceite de oliva. Fríelos y déjalos doraditos.
Sírvelos con papas fritas rociadas con zumo de naranja amarga. O con trocitos de tomates aliñados con aceite de oliva, sal gorda, perejil, ajo y orégano. O con champiñones y calabacín a la plancha.
Compártelos, y ya les has dicho “te quiero”.

8 comentarios:

  1. ... porque tines los ojitos lo mismito que luceeerooos. Cachis en la mar que acabo de comer cuando te leo. Vuelvo a la noche a rechupetearme la receta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mmmmhhhh... y yo preparándome una cremita de calabaza!!! ahora mismo me zamparía en tu compañía, claro, esos calamarcillos, ricos, ricooooos...

    Bon profit!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! con lo que me gustan los calamares... esta es otra de las recetas que voy a hacer cualquier día de estos, gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, el calamar sahariano, qué buena pinta tiene! Voy a poner en práctica, en cuanto pueda, esta receta con mis calamares cantábricos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Es que como los calamares saharianos hay pocos¡¡ tendrán que venirse a Canarias a probarlos..ja.ja

    ResponderEliminar
  6. pues fíjate que yo soy más de almejas, ajjajaaa ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm, seguro que están geniales. Por cierto, eso del caldero me ha sonado a Obelix, ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado lo del "meneo". Nunca lo habría aplicado a un calamar... ;)

    ResponderEliminar