6 mar. 2009

Nací de color rosa. Ahora soy Lila_Malva_Violeta.


Hoy no escribo directamente en el cuadro de creación de entradas, lo hago en un procesador de textos, de estos que disponen de una herramientas para buscar sinónimos, antónimos, adjetivos, sustantivos, etc.

En él encuentro que lila, tiene como adjetivos: pavo, soso, insípido, desaborido, insustancial, estólido (falto de razón y de discurso), vano, necio, estúpido. Su antónimo es: simpático.

-Los sinónimos de violeta-violáceo son entre otros: congestionado o cadavérico.

-Malva, según la misma fuente es: dúctil, dócil, sumiso, manso, fácil, bondadoso, manejable, obediente, suave.

(Salva a este procesador de textos el que todo esté escrito en masculino).

Presento aquí, ahora, mi más enérgica repulsa, condena, desaprobación o condena (para según qué cosas está bien esto de los sinónimos), por los resultados obtenidos en estas búsquedas.

¡Reivindico dignidad, para estos colores y exijo que no queden asociados a ser pavos, ni sosos , ni insípidos, ni desaboridos, ni insustanciales, ni estólidos, ni vanos, ni necios, ni estúpidos, ni antipáticos, ni congestionados (sin estarlo), y cadavéricos, ni muertos! ¡Reclamo que no estén relacionados con ser dóciles, ni sumisos, ni mansos, ni fáciles, ni bondadosos; y por supuesto, que sepan decir "NO".

¡VA POR NOSOTRAS!

9 comentarios:

  1. ay Glora!! vengo de ponerme al día con tu blog... madre mía que abandonada te tngo con todas las cosas tan interesantes que tenías por contar!! bueno, que suscribo totalmente tus reivindicaciones respecto al tema de los colores... es que hay que ver hasta donde llega el machismo... diossss; y bytheway, que te prefiero de diez mil colores!
    besos feministas

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, señora! Frente abierto contra la malvofobia y lilofobia. Pintemos de violeta, malva y lila a las más fuertes, las más vivas, las más rebeldes y luchadoras... Y cuando no quede una gota de arco iris, gritemos todas NOOOOOOOOOOOOO.
    Muakasss

    ResponderEliminar
  3. siiiiiiiiiiiiiiiiii, viva la malvafilia, la lilafilia, la violetafiliaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Yo también me sumo a estos colores. Nuestros colores.

    Besos feministas más violetas que nunca

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues arriba esa copa! ¡Ah!, no era un brindis....

    ResponderEliminar
  5. Yo también suscribo tu post. Es más, y en el estado en el que me encuentro (a punto de comprarme en Amazon un AK-47), propongo un secuestro de la RAE de la Lengua, una masacre y un diccionario nuevo. Ahora, como yo últimamente no tengo la cabeza para diccionarios, me ofrezco desinteresadamente para el primer y segundo menester.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Día

    ¡Qué todos los días sean 8 de Marzo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. de veras, te lo vuelvo a decir, la más bonita felicitación por este día que he recibido nunca. Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  8. qué bonito, glora, qué guapo lo que escribes, qué razón tienes compañera. feliz día lila, malva y de diez mil colores, todos ellos alegres y feministas.

    ResponderEliminar
  9. No me había parado a pensarlo... Buena reflexión. Estoy contigo!!!

    ResponderEliminar