16 feb. 2009

Cara y cruz...






Casi todo tiene cara y cruz. Yo misma las tengo. El amor tiene otoño y primavera. La inmigración tiene refugio, muerte, ilusión, abandono. Las crisis son una oportunidad. La violencia machista es un sinsentido, un desconsuelo, es todo malo... ¿acaso hay dualidad en ésto?
El silencio es vacío y encuentro con una misma. Están la luz y la oscuridad. Las armas, la religión y las guerras son riqueza para unos pocos y miseria para un montón. Están los chiquillos abandonados frente al deseo y la necesidad de ser madre.  Hay muchos sombreros que no tienen cabeza. El placer y el dolor también tienen cara y cruz. Están el punto g, y el punto y... apártate. Y el tiempo que lo cura todo y no cura el presente. El ser sin estar. La cal y la fina arena.
Y así hasta el infinito, y más allá.


11 comentarios:

  1. Y todo, hasta lo que ni podemos intentar comprender, tiene su porqué, su razón de ser. La clave está, creo yo, en saber verlo, y en aprender de ello.
    Feliz semana, compañera.

    ResponderEliminar
  2. ...estoy con Mármara.. todo, todito, hasta lo incomprensible tiene su otra cara... Me quedo pensando en ésto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Suerte de los contrarios sino no existiría la comparación.

    ResponderEliminar
  4. ...y sin la comparación, no habría disfrute.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, todo tiene su lado positivo... si de verdad lo queremos ver...

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos nuestros dos vértices, dos lados diferentes, hay que dejar que fluya el mejor de cada uno o por lo menos lo intento.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En la dualidad
    está siempre la esencia
    del ser humano.

    Desgraciadamente, la mayoría de los seres humanos sólo tiene la cruz de la desdicha en sus espaldas, viven en un no ser continuo suspendidos en el vacío (Sólo basta con leer la prensa hoy) Nosotros somos unos privilegiados que tenemos la suerte de poder elegir entre la cara y la cruz.

    Excelente reflexión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, me encantó lo del punto g y el punto...apártate; a veces qué cercanos están, jajajajaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Glora...

    ... ¿Y el canto?... ¿Y el tiempo?... Son dimensiones también... ¿Y las otras seis o siete dimensiones que anuncia la teroría de cuerdas?...

    No es por contradecirte (ya sabes)... Tampoco es por 'amargar' nada... Es sólo por poner algún apunte que nos ayude a 'separarnos' de la apariencia dual de la existencia... ese bien o mal que apuntala nuestra cultura y nuestra mente y que canaliza tantos sentimientos, haciendonos pendulear entre extremos, olvidando el todo... Aunque eso sí, a mí tenerlo presente todo el tiempo al todo, me resulta imposible... Pero ahí está... aquí también

    saludo, y buenos deseos

    ResponderEliminar
  10. La belleza y la miseria de los contrarios: ser el motor de la Vida... Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Positivo y negativo, luz y sombra...

    No sabríamos lo que es uno sin su opuesto, sin embargo hay algunas cosas de las que citas que borraría del alma humana y por tanto de la posibilidad de existir.

    Un saludo

    ResponderEliminar