31 ene. 2009

I)Para sentir; II)Pesimismo con optimismo; III) Fotos de mi rincón. (Tres posts en uno)



I)Para sentir:
Hoy escucho a Corinne Bailey Rae.
No sé qué cuenta. No importa, me gusta cómo lo dice.
Es música que acaricia, abraza y abriga.

II)Pesimismo con optimismo.
La vida es como un banco largo lleno de gente sentada. Yo también quiero sentarme. No quiero tirar a nadie. Ni pretendo que nadie se levante, aunque hay muchos que sí. Poco a poco voy metiendo el culo, hasta acomodarlo, hasta encontrar mi sitio. Cada persona, desde su espacio (pocas veces realmente elegido), desde su propia soledad, mira al horizonte.

Cada una, cada uno, con su propia paleta, con su propia mirada, tiene el poder para elegir el color del sol.

III) Fotos de mi rincón de escritura:



Muchos besos (castos) y abrazos afectuosos.

10 comentarios:

  1. Coincide que escucho una selección de piezas musicales mientras te leo (el "Dueto de las flores", de Lakme, de Delibes, en estos momentos) y no puedo escuchar lo que gusta, pero lo haré en otro momento.
    Me han encantado las fotos de tu rincón.
    Y luego, respecto a lo del "sitio", verdaderamente, cada cual tenemos el nuestro y no es necesario desplazar a nadie para ocupar un lugar que no nos corresponde. El caso es dar con él, con nuestro sitio, con el que nos corresponde solo a nosotras. Y eso llega cuando no tenemos ninguna prisa por encontrarlo, cuando nos damos tiempo para mirar alrededor, y ver, y sentir, y, sobre todo, Vivir.
    De todas formas, "intuyo" que tú sí sabes cuál es tu sitio.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste pensar...

    La vida son cosas concretas: respirar, una comida, un paseo, una limitación, dos besos, la naturaleza... no es ni algo a donde llegar ni de donde partir, simplemente es, ya es. Tú, yo, la gente (con)forma parte de la vida. Hasta la muerte forma parte de la vida.

    Sentirse (o sentarse) cómoda con este hecho es un trabajito personal que a cada uno/a le toca. No le busques sentido. La vida no tiene sentido por sí misma, salvo el que tú le otorgues.

    ResponderEliminar
  3. preciosa la voz de Corinne... sugerente.
    Tu rincón es muy bonito... verde!
    Ojalá supiéramos a cada instante de nuestra vida que el sol siempre está ahí... alumbrándonos... porque a veces las nubes son muy poderosas. Mi sol es violeta!

    Besitos salinos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa voz la de Corinne Bailey.

    Siempre hay que mirar al horizonte,
    sólo así podremos emprender el vuelo
    y pintar de nuevo el sol.

    Un beso... ¡tampoco tiene que ser puro y casto! : )

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué castos??????? Qué guapo tu sitio de escritura. Y, por cierto, algún día, a lo mejor, en el banco en que te sientes nos encontramos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Verdad, Marcelilla, verdad!!

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente no tengo tiempo de nada, ni de escuchar música cuando viajo en metro siquiera... me ha encantado tu segunda reflexión y me has hecho pensar....de tu rincón, gracias por compartirlo con nosotras. un beso

    ResponderEliminar
  8. Glora cielo, esto es lo que he encontrado por la red de redes y no es una nada mala traducción:

    COMO UNA ESTRELLA - CORINNE BAILEY RAE

    Igual que una estrella en mi cielo
    igual que un ángel fuera de una página
    tú has aparecido en mi vida
    nunca me sentiré igual
    igual que una canción en mi corazón
    igual que aceite en mis manos
    es un honor amarte.

    Me sigo preguntando qué es esto
    no voy a discutirlo
    con cualquier persona menos tú
    lo hacemos todo el tiempo
    soplando fuera de mi mente.

    Tienes una mirada que no puedo describir
    me haces sentir viva
    cuando todo está hecho
    sin duda estás a mi lado
    el cielo ha estado muy lejos también
    no puedo encontrar las palabras para escribir esta canción
    Oh…
    Tu amor.

    Me sigo preguntando qué es esto
    no voy a discutirlo
    con cualquier persona menos tú
    lo hacemos todo el tiempo
    soplando fuera de mi mente.

    He venido a entender
    la manera en que
    ya no es un secreto
    porque hemos pasado por esto antes
    desde esta noche sé que eres el único
    estaba confundida en la oscuridad
    ahora entiendo...

    Me sigo preguntando qué es esto
    no voy a discutirlo
    con cualquier persona menos tú
    me sigo preguntando qué es esto
    con nadie menos tú
    lo hacemos todo el tiempo
    soplando fuera de mi mente.

    Igual que una estrella en mi cielo
    igual que un ángel fuera de una página
    tú has aparecido en mi vida
    nunca me sentiré igual
    igual que una canción en mi corazón
    igual que aceite en mis manos...

    pero efectivamente, como tu dices, no es lo que dice sino CÓMO lo dice, con esa voz tan sensual, tan sedosa... la escucho continuamente a Corinne Bailey Rae...

    de tu lugar de trabajo, qué bonito, a lo mejor te copio la idea de colgar una foto, pero no es para nada tan colorista y tan humano como el tuyo

    ResponderEliminar
  9. Farala,preciosa, muchas gracias por la traducción! Me ha encantado "igual que una canción en mi corazón
    igual que aceite en mis manos", qué bonito!
    Muchos besos a tod@s!

    ResponderEliminar