19 dic. 2008

Mi espíritu navideño.


Sí, se puede odiar esta quincena del año. Yo lo hacía.
---
Llevo días preguntándome qué sentido tiene odiar los días que Una vive...
He decidido cambiar de actitud: tomaré de estas fechas sólo la parte buena: el TIEMPO LIBRE, la paga extra... y obviaré el resto.
---
Un joven emigrante toca la trompeta en la circunvalación. Le escucho desde el aula.
Una vez paré a su lado con intención de darle unas monedas, pero no lo hice porque me pareció que podía tomarlo como un insulto.
Hablo de él a mi alumnado, les digo que los sonidos que escuchan no los produce un principiante del Ateneo, sino un joven, tan joven como ellos que, seguramente, habrá llegado a la isla en patera.
---
Estas semanas he vuelto a hacer punto. Hago una bufanda roja para el trompetista.
---
---
Muchos besos. Les deseo lo mejor.


10 comentarios:

  1. Hay tantos motivos para adorar estos días, que cada cual puede encontrar los suyos. Para nuestra profesión, 19 poderosas razones avalan que, al menos, no sintamos la tentación de caer en la soberbia de odiarlos.
    Ya me constaba, pero después de haberte leído en esta mañana luminosa de diciembre, que lo es más por el tiempo que llevamos de tormentas, lluvia, nieve y oscuridad, tengo la certeza de que eres un pedado de persona. estoy segura de que la bufanda roja será un excelente regalo para el muchacho. Ya lo es para ti, también lo será para él.
    Besinos luminosos

    ResponderEliminar
  2. Quería decir "pedazo", no pedado.
    Esto me pasa por no releer.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, Glora, será uno de los regalos más sinceros y humanos de estas fiestas. Espero que le guste y la lleve.

    Que pases unos hermosos días libres.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. precioso post, precioso tu gesto, precioso tu regalo para el trompestita y precioso tu regalo para tus lectores: tu espíritu navideño.
    felices fiestas, guapa (y me consta que lo eres, por dentro y por fuera!)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que he tenido algo que ver en que ese trompetista tenga una bufanda roja por navidad...

    ResponderEliminar
  6. Yo también he vuelto a hacer punto!!! hay siempre tiempo para odiar, pero hay también tiempo para encontrar aquello que convierta en dicha lo que nos fastidia. disfruta de las navidades.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa;
    tienes un pequeño meme en mi blog bsos,

    ResponderEliminar
  8. Lo que no podemos odiar es que no suena el despertador por las mañanas, eso lo adoroooooooo. Un besito, sin despetador.

    ResponderEliminar
  9. Será que tú tienes el espíritu navideño todo el año y no hace falta que sea en una quincena especial...

    ResponderEliminar
  10. i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

    ResponderEliminar