7 dic. 2008

Hasta que las musas vuelvan...

... un poema de Mario Benedetti:

"A veces me siento como un águila en el aire" de una canción de Pablo Milanés:

ESTADOS DE ÁNIMO

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas

unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano

a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas

pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones

una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces

sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.

10 comentarios:

  1. Si es que estamos a final de trimestre, Glora, y eso duele, ¿eh?, y pesa, en el cuerpo y en el ánimo. Y queda mucha tarea pendiente, entre correcciones, evaluaciones, juntas... Así que no me extraña que tus musas anden ocupadas en otros menesteres.
    Ánimo y a ello.
    Besinos domingueros

    ResponderEliminar
  2. qué preciosidad. No tengo muchas palabras más ahora mismo; escucho las tuyas a través de Benedetti.

    Con musas o sin musas no tardes mucho en volver.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. precioso poemita, Glora! éste no lo conocia, gracias por compartirlo.

    Abracitos salinos

    ResponderEliminar
  4. No sé si es el (mal) tiempo,los tres meses de curso que ya empiezan a pesar, o todas las actividades extras en las que yo solita me he embarcado...quizás todo eso junto pero sí, los estados de ánimo varian así como Benedetti dice. un besazo

    ResponderEliminar
  5. Glora, el poema es muy bonito, pero espero que no nos estés diciendo que nos dejas un tiempo, dile a las musas esas que vuelvan, que quién les dio permiso para irse así como así, como las encuentre...

    ResponderEliminar
  6. No se puede estar inspirado y con la musa en auge todos los días. ¡ Sería una bicoca no?

    ResponderEliminar
  7. Mientras tanto nos conformamos con Benedetti. Aunque no te acostumbres!!! :)

    ResponderEliminar
  8. El poema de Don Mario es bellísimo, ¿cómo no serlo? En cuanto a lo de las musas, eso es lo que le sucede simplemente a las musas.

    Un beso y buen fin de trimestre.

    ResponderEliminar
  9. qué curios porque llevo varios dias sin musas yo también... espero que regresen pronto! besitos

    ResponderEliminar
  10. how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

    ResponderEliminar