1 nov. 2008

Algunas cosas sobre los blogs...

Hoy he leído en alguna parte que la duración media de un blog es de un año. He sonreído al leerlo porque a mí que me suelen durar poco las cosas y que casi nunca sobrepaso la media de nada, este blog me está durando ya más de dos años.

He aceptado, definitivamente, considerar este espacio como un medio de hacer amig@s, conocid@s y/o enemig@s virtuales. Personas que de tenerlas al lado, no te provocarían ningún movimiento interno, o que te ponen -del gusto que te dan- los pelos de punta. Personas que cuando las lees te sientes tremendamente cerca de ellas, o lejos. Que te provocan el llanto, la risa, indiferencia o enormes ganas de abrazarlas. Que por un rato son tu cordón umbilical con el mundo, que te ayudan a reflexionar, que les pasa o sienten lo mismo que tú y que con eso, contribuyen a que dejes de sentirte un bicho raro.

Usamos múltiples emoticonos, encontramos maneras de expresar estados de ánimo sin usar frases. Para la risa, la sonrisa, o la tristeza, sin ir más lejos, usamos: :¬) en todas sus variantes: guión por nariz, punto y coma para picar un ojo, corchetes que indican bocas enojadas, sonrisas tipo P... Conocemos un poco más a las personas en función de la risa que gastan: "jajajas, jejejes, jijijis, juojuojuos". No, no es lo mismo...

Inventamos. Nosotr@s los bloguer@s, ¡inventamos!
Y ahora, necesito que me ayudes a inventar la manera de decir: "te he leído, me ha encantado lo que has escrito, me has dejado sin palabras, sin frases, y no quiero irme sin que sepas que estuve aquí", porque muchísimas veces te leo y no sé qué decirte y una sonrisa no me parece suficiente...


16 comentarios:

  1. Yo también quiero este invento!!!! Tendrías tu blog plagado de estos signos míos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti. Gracias al Blog tengo amigos geniales.

    Besotes de sábado

    ResponderEliminar
  3. Pues, mira, a mí me parece suficiente con esa sonrisa, o con cualquiera de esos signos que mencionas y que tan bien sabemos interpretar.
    Feliz finde.
    Besinos lluviosos.

    ResponderEliminar
  4. pues QUE a mi me gusta dejarte "despalabrada", asi QUE no sabría qué palabras darte para comunicarlo, porque despalabrada lo explica todo... y QUE cuando alguna vez me has dado un abrazo enorme tambien lo he sentido y QUE yo creo QUE te comunicas muy bien...

    ResponderEliminar
  5. me gustó mucho este post, pero no tengo un símbolo que lo exprese mejor que el mandarte un beso de agradecimiento porque tu blog dura más de dos años.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por madrugar!
    Un beso y un abrazo, de esos que son terapeúticos, pa' que siguas aliñando los post con tus "ques"...

    ResponderEliminar
  7. La duración del blog depende de la razón por la que escribas, puede ser corta, o muy larga. Se pueden conocer a muchos amigos y, a veces, gusta más saber que te leen regularmente que el comentario de alguien que aterrizó por error y que no volverà. un beso

    ResponderEliminar
  8. Sí, es un buen mundillo. No sabría comprimir eso que pides.

    ResponderEliminar
  9. Opino como tú Glora, y es cierto a veces un comentario parece insuficiente ante algo que acabas de leer, y optas por marcharte despacio sin hacer ruido....pero lo que importa no son la cantidad de comentarios que deja una persona, sino que esa persona, "hable o no" está ahí...besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. A mí me está pasando lo mismo. Normalmente me canso de colecciones, y de muchas otras cosas que empiezo, pero lo del blog, ya dura... me he pasado de blogia a blogspot (tuve que cambiar el nombre porque me lo cogió otra), pero en esencia es igual.

    ResponderEliminar
  11. ... me alegra que sigas aquí. No ayuda mucho para los que... pero es lo que hay.

    saludo

    ResponderEliminar
  12. ...la cosa más bonita que he leído sobre los blogs. Gracias, Glora, sobretodo en este momento -el primero en toda mi historia bloguera- en que me coge de vagancia, que no sé qué hacer con él, si quiero seguir o no.

    Por lo pronto voy a poner esto, a ver qué te parece, sabiendo que no recoge sino una décima parte de los miles de besos que te hago llegar: ++. Es una bobería, lo sé, pero sumar dos veces es empezar a multiplicar.

    ++

    ResponderEliminar
  13. + +
    Por comentarios como estos merece la pena postear...
    Gracias a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Glora, saludos de un Palmero (José Miguel)
    Me ha gustado tu blog por tú sinceridad, actitud poco común
    hoy en día, siempre recatados con
    miedos etc etc.
    Creo que el Blog es un invento maravilloso, para los que ya hemos
    perdido los miedos y el sentido del
    ridículo, dicen que la persona
    que nunca ha hecho el ridículo, nunca ha hecho nada interesante.
    (no lo digo por ti)
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. yo llevo ya casi 3 años blogueando, y también soy una inconstante... debe ser que engancha

    ResponderEliminar
  16. Año y medio llevo yo. A rachitas escribo más. Otras menos. Pero siempre, aunque sea de un tirón, procuro leer los blogs de mis amigos virtuales. Yo he escuchado que a la blogosfera no le dan más de dos años de vida... En 24 meses ya veremos...

    ResponderEliminar