18 oct. 2008

¡ Cumple años y sé feliz!

Que la vida se vive muy deprisa o que el tiempo pasa volando todo el mundo lo sabe, no es ninguna novedad. Abro la despensa, veo que aún quedan en ella polvorones y peladillas de la navidad pasada y, dentro de nada, vuelve otra navidad. Aún cuento anécdotas de cuando mi hija era una canija… (como cuando me dijo que entendía que a los negros les molestara que le llamaran negros, ya que éstos son en realidad marrones o, cuando llegó de la guardería con una “i” muy grande pintada en un folio y al yo preguntarle: ¿qué letra es?, me respondió: la “is”)… sigo contando anécdotas de mi hija, decía, como si siguiera siendo una niña, y hoy ha cumplido ya vein-ti-cua-tro años.

En el supermercado me dicen “pase usted señora” o “la señora iba primero”.
Lo entiendo. Es lógico que los más jóvenes, los alumnos y alumnas por ejemplo, me vean como una mujer “mayor”. Un poco lo soy ☺. No saben que cuando cumples más y más años puedes seguir sintiéndote joven o, no se lo plantean, no tienen por qué hacerlo, ellos se sienten jóvenes porque lo son.

La vejez, la tristeza, la soledad, el cansancio... ¿cuánto tienen que ver con la edad?

Me gustaría sentirme así siempre. A lo de joven, me refiero, aunque cuando mi edad empiece por siete u ocho, y camine descalza cada día por la playa con un vestido hippie muy largo y un moño blanco, y los bisnietillos corran a mi encuentro…

Pronto lo sabremos, ¡el tiempo pasa tan deprisa!

14 comentarios:

  1. ¡feliz cumple, Glora! te regalo un poema de Jenny Joseph que creo que te va muy bien y se titula "Warning" (¡Aviso!)

    Cuando sea vieja, vestiré de morado,
    con un sombrero rojo que ni haga juego,
    ni me quede bien,
    y me gastaré el dinero de mi jubilación
    en coñac y guantes de verano,
    y sandalias de raso.
    Y diré que no hay dinero para mantequilla.
    Me sentaré en el pavimento
    cuando esté cansada
    y devoraré muestras de las tiendas
    y oprimiré los botones de alarma
    y rasparé con mi bastón los barandales de las calles.
    Y compensaré la austeridad de mi lejana juventud.
    Saldré a caminar bajo la lluvia en zapatillas,
    y arrancaré flores de jardines ajenos
    y aprenderé a escupir...
    Pero, tal vez debiera practicar un poco todo eso desde ahora.
    Así la gente que me conoce no se asombrará,
    ni se escandalizará al ver que, de pronto,
    soy vieja y me empiezo a vestir de morado.

    ResponderEliminar
  2. feliz cumple,a tu hija, glora, jajaja (y el poema es para ti...)

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLEAÑOS A LA HIJA, A LA MADRE, Y TODA LA FAMILIA.

    JAJAJA MUCHOS BESOS CUMPLEAÑEROS

    ResponderEliminar
  4. Puedo verte, paseando descalza por tu playa, con vestido hippie, el moño blanco y la sonrisa en la boca.
    Es normal que nuestro alumnado nos vea como "señoras mayores", lo somos (yo mayor que tú, desde luego). Lo que no saben es que, si tienen la inmensa suerte de llegar a nuestra edad, también sentirán que el cuerpo envejece a mayor velocidad que la mente.
    Bueno, a mí me pasa eso, oyes, que voy a toda pastilla hacia la tercera edad y, para muchas cosas, tengo mente de adolescente.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo!!!! Feliz tiempo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumpleaños!

    La felicidad
    está hecha de instantes,
    y a veces pasan tan deprisa
    que ni tan siquiera los saboreamos
    porque nos extasiamos
    en ensimismarnos en nuestra soledad
    y en nuestra tristeza,
    casi sin darnos cuenta
    que igual que pasa la vida
    llega la muerte rápido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El tiempo pasa muy deprisa, a veces, otras parece detenerse en los peores momentos y cuesta hacerlo avanzar.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a madre y a hija, por disfrutar de la vida, de la mar, de los paseos... y de lo joven que es el espíritu!

    Abracitos salinos

    ResponderEliminar
  9. el espiritu y el cuerpo, joer que con 43 eres una cria... (y fuera del mercado heterosexual ni te cuento, jejeje!!!) ;)

    ResponderEliminar
  10. Feliz Cumpleaños!!!!

    Una conversación así tuve ayer, que también fue mi cumple...y sí, la primera vez ( y la última) que me llamaron señora, pues no me sienta muy bien, la verdad ;) pero es cierto, según el DNI lo soy, pero por dentro no siento que los años pasen, claro que muchas cosas han cambiado, malo si no, pero aún me siento joven, y también pienso que cuando mi edad empiece por 8, (aún queda rato ;)) que seré una viejecita con el pelo plateado,muy coqueta y seguiré con ganas de aprender...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Chica, he visto la luz, dentro de muchos años, unas cuantas blogueras vestidas de hippies, con el moño blanco (y el otro "oño" también), paseando como señoras y hablando de los juveniles años en los que abrieron sus blogs, ajjajaaa.

    ResponderEliminar
  12. Farala: Muchas gracias, felicitaré a mi hija de parte de tod@s. Muchas gracias también por el poema, el morado es un color genial para mi traje hippie, tienes razón, hay que empezar desde ya con los "escándalos", jajaja... ¿es cierto eso de que en el mercado homosexual tengo más posibilidades? Tendré que probar!!
    Blau: muchas gracias y besos para ti también... un montón!
    Mármara: tienes razón, a veces pienso que llega una edad en que el envejecimiento del cuerpo es inversamente proporcional a cómo nos sentimos... besitos guapa!
    Dintel:... el tiempo, tiempo al tiempo...
    Noray: ...llevas razón, como diría Benedetti llega una edad en la que la muerte ya no es la muerte de los otros... besos.
    Tuxman: el tiempo y la relatividad...
    Lena: Muchas gracias corazón... es un placer verte por aquí. Muchos besos!
    Libra:Feliz cumpleaños y gracias! muchos besos
    Marcela: Oye, pues sí, reinventaremos el concepto de viaje de la tercera edad :) Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  13. Ayer mimso me decía mi madre "qué triste es hacerse viejo...", y yo le contesté que más triste era no hacerlo...
    Cada vez le damos más importancia a la juventud y menos a la vejez, como si fuera una ofensa hacerse mayor. Ingrata incultura en la que vivimos...

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y que sean muchos más, lo mejor del tiempo es ver como pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar