11 ago. 2008

Hoy, nada más despertar, he tenido ganas de comer tomates. Mientras el café salía, he encendido el ordenador. Los tomates tienen vitamina C y algo más. Voy a buscar... Escribo en Ecoogler "propiedades de los tomates". Consigo vencer la tentación de leer la portada de algún periódico. Me he propuesto leer las noticias justo antes de la cena. Las cosas que pasan en el mundo quitan el apetito. Es sano cenar poco. He leído que el tomate es bueno para casi todo. Contiene vitaminas C, A, B, PP, K; minerales como: fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio, sodio; bioflavonoides; licopeno, y tiene altas propiedades antioxidantes... aunque, no son lo que eran. Ninguna fruta ni verdura lo es.

10 comentarios:

  1. Estoy contigo. Siempre tengo ganas de comer tomates y cuesta mucho encontrarlos que tengan un buen sabor a tomate. Como la mayoría de ellos están madurados en cámara no hay manera de que tengan su antiguo sabor ni su antiguo aroma. Total, que ahora, verano, época de tomates y es un asco.

    ResponderEliminar
  2. a mi me dan ganas de comer gofres con chocolate, o hamburguesas de 3 pisos, fíjate. como dice la canción: todo lo que me gusta el ilegal, es inmoral o engorda! (ya me acordaré cuando sea un viejito semipodrido, ya)

    ResponderEliminar
  3. A mis padres les encantan los tomates, pero yo los odio; sin embargo, a mi me pasa con la fruta en general, como a tí con los tomates, no puedo evitar comerla a cualquier hora. Las noticias, ahora en verano, al mediodía. un beso y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Mira Glora... Una dirección en Internet que aporta información sobre cómo cultivar tomates en casa... fácilmente, dicen. Yo no he comprobado nada así es que ayuda... ninguna. Pero todo es probar:

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=42798

    Aquellos que se adquieren por ahí... Lavarlos bien. Yo siempre lo hago. Tengo entendido que los tratamientos a los que se someten son... de mucho cuidado. Ah... y también tengo entendido son planta con la que se hace mucho experimento transgénico...

    Bueno... Al menos parece que hay solución, cultivándolos en casa. Aunque habrá que preguntar por el plantón, no sea que venga directamente de algún laboratorio.

    Jajaja... Un entretenimiento

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, exceptuando en la Región de Murcia, las frutas y las verduras ya no son lo que eran. Ahora ah "sacado" unas variedades que sí que saben a lo de antes, la "tumako" y la "raft", que son mas caras, pero merecen la pena.
    Me han entrado ganar de comerme unos tomates, así que voy a hacerme una ensaladita para cenar. Lo que no haré será leer las noticias, que no quiero que se me indigesten.
    Besinos veraniegos.

    ResponderEliminar
  6. el gazpacho es una de mis perdiciones y leyendo en tu post lo buenos que son los tomates, creo que me estoy cuidando bien. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ...uhmmmm!! pues vete preparando una'nsaladita con aceite, ajo, cominos y orégano que pienso pegarme una zampada nada más llegar por ahí... sobre el día 20 (si por fin consigo pronto)... y en tu compañía, claro; tomates y compañía jajajaja qué más se puede pedir??

    BEsos, preciosa, y muchas ganas de verte!

    ResponderEliminar
  8. jajajja si por fin consigo casa pronto, quise decir... que las prisas por comunicarme contigo me robaron la palabra, en fin's jajajaja

    Más besos...

    ResponderEliminar
  9. Con lo hermoso
    que es un tomate,
    rojo y grande
    como un sol radiante
    en el atardecer
    sobre el horizonte,
    lo empañas con tantas siglas
    de tantas vitaminas
    y de tantos minerales
    que da miedo volver a desearlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, ya no son lo que eran. La dulzura de aquellos tomates pequeños y dulzones, con la acidez mínima... Sólo he vuelto a encontrarla en los de La Aldea y en los de Conil, en Andalucía. Pero éstos últimos son de botella y, ya sabes, si no es redondo, no es tomate. Un beso y felicidades por la alegría que desprende tu blog.

    ResponderEliminar