28 ene. 2008

Vivir el presente...

Uno, dos, tres, cuatro... nueve trabajos corregidos y uno, dos, tres, cuatro, cinco... once sin corregir. ¿Por qué hasta que no llega el momento de revisarlas, nunca me parecen muchas las actividades que les mando? ¿Por qué no aprendo yo esta lección?
Hago un esfuerzo por concentrarme en la lectura: "análisis modal de fallos y sus efectos, denominado AMFE..." pero... la cabeza se me va...


Se me va  a cuando tenía, no sé, pocos años, tal vez cuatro o cinco, e iba a la dulcería de Mariquita corriendo calle abajo para comprar con una peseta, miles, millones, de judías y pastillas de goma...

Se me va... a cuando conté la mentira más grande que me han creído nunca: que tenía un primo torero...

Se me va... a cuando pasé la primera tarde hablando con un chico, sin besos, sin caricias ni abrazos, y descubrí que hay hombres con los que además se puede hablar...

Se me va... a cuando saltaba de azotea en azotea, hasta llegar a la de mi amiga Lita, para jugar a las enfermeras y merendar leche con colacao y bocadillo de nocilla...

Se me va... a la primera vez que escuché la voz que habla en mis silencios...

Se me va...

En fin... de verdad... mi mayor deseo es conseguir vivir el presente, el aquí, el ahora... respetaré, por tanto, que en el presente lo que deseo es recordar y dejaré de corregir...

17 comentarios:

  1. Si es que cuando toca corregir la cabeza huye como de la peste, jajjaa; qué peñazo, yo también me arrepentía de haber mandado tanto y me juraba que la siguiente vez les haría examen. Nunca lo cumplí, se merecían mucho más que eso. Mucho ánimo que sólo te quedan once.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te voy a decir que no sepas, querida amiga? Pues, lo que dice Marcela, que muchos propósitos de enmienda, pero, al final, nos puede lo que nos puede y volvemos a caer, en lo que hay que caer.
    Di tú, que si las correcciones te devuelven a momentos tan fantásticos, benditas sean. Amén.

    ResponderEliminar
  3. pos no corrijas y punto, ea!! jajajaja hoy estoy reivindicativa... y esto me recuerda que ayer dejé un comentario a favor de la Homologación y que no salió pero te lo digo ahora, ea otra vez!

    Dales aprobado generaaaal! jajajaja Así no te olvidan en la vida jajaja

    Besos y disfruta de todo mi niña, del presente, del pasado y del futuro.!

    ResponderEliminar
  4. otra cosa (reivindicativa y olvidadiza como puedes ver)... un primo torero??? torero?? jajajajajaja
    ésta sí que es buena! jajajajaja

    Y por qué te hacía tanta ilusión tener un primo torero?? jajajaja

    Buenísimo.

    Más besos!!

    ResponderEliminar
  5. Uff... Entre el AMFE y unos buenos recuerdos... Pienso que está claro. A no ser que se quiera hacer, con los recuerdos... un AMFE, que todo puede ser...

    Saludo... y volado beso

    ResponderEliminar
  6. Mi mayor mentira: Yo tenía 6 años y mi mamá no me dejaba coger el cuchillo de cortar la carne. ¿Recuerdas el chocolate Zahor Block ese de tableta grande y gordota? Pues no había forma de partirlo, de modo que el diablillo que todos tenemos sobre el hombro me señaló el cuchillo y éste acabó haciéndome un corte profundo en el dedo. Le dije a mis padres que había sido jugando con un alambre en la huerta... Con lo que se armó una de mucho cuidado porque pensaron que me iba a dar el tétanos...!!!
    Creo que la verdad se la conté a mi madre cuando ya era mayor de edad...

    ResponderEliminar
  7. Marcela: Gracias por los ánimos cariño. La verdad es que sí que se lo merecen (con que sólo una persona lo merezca ya es suficiente). Todo lo que les superviso me parece poco... para que luego algunas personas critiquen tanto a nuestro colectivo, no hay derecho!

    Mármara: Sí, son fantásticos... es curioso, las cosas que una recuerda, así, de repente... qué maravilla tener memoria ¿no? qué maravilla volver a sentirse una otra vez pequeña... son muchas las veces que tengo la sensación de que el tiempo me ha timado... me dice: mira al cielo, ¿ves? hay un burro volando... y en lo que desvías la mirada aprovecha para adelantarse dos o tres años... un timo!

    ResponderEliminar
  8. Morgana:¿aprobado general?... ni hablar!, que se lo curren! jajajaja
    Sí, tía, torero! Recuerdo perfectamente a quién se lo dije (una guapa presumida que había en mi clase que terminó casándose con un chico rico de Palma de Mallorca) y dónde (en el baño del colegio), pero, por qué... ni idea!. Recuerdo mi propia sorpresa al escuchar aquellas palabras saliendo de mi boca... pero... así era tu Glora, jajajajaja..... ¿qué le voy a hacer? Ahora si tuviera que mentir diría que tengo un primo... que es toro!

    ResponderEliminar
  9. Benito: ¿Un AMFE con los recuerdos? no, no... lo pasado, pasado está... además, mi memoria, cuantas más arrugas tengo, más lista se hace, y sólo deja que recuerde lo mejor... (sonrisa)

    Adijirja:¿lo escribí bien? qué rico verte por aquí otra vez! Qué rico cuando leyendo otro post uno recupera la memoria ¿verdad?. A mi me pasa un montón de veces! Supongo que lo que pasó con tu mentira, que al final se arma un lío gordo, es lo normal. Cuentas una y para taparla hay que contar diez más...

    ResponderEliminar
  10. Pd.
    A tod@s: Besitos volados en todas las direcciones y dulces sueños!

    ResponderEliminar
  11. bueno, creo que lo mejor es que arreglas tus batallas de esto sí-esto no, me propongo que-no consigo que... escribiéndolas. Dice Juan José Millás en su último libro que la escritura es como un bisturí eléctrico que, a la vez que corta cierra la herida...
    un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa muy a menudo.. querer salir corriendo aunque sea con la mente hacia un sitio donde me siento feliz y sin obligaciones.. casi siempre es a la playa con un bocadillo de chorizo en las manos, y mi hermano al lado cavando hacia Australia.
    Por cierto, tengo en mi cuerpo una mariposa como tu foto!

    ResponderEliminar
  13. Rosa: sí, tiene razón Millás, al menos en mi caso sí... ni te imaginas la de reflexiones que he hecho en estos dos años... y las heridas a las que he quitado caspa y sacado pus... Un beso guapa!

    Violetazul: no me digas, qué casualidad, si yo no fuera tan cobardica me tatuaría una!
    Qué rico, en la playa con un bocadillo de chorizo (¿de Teror y con un cliper de fresa?) jajaja... Un beso.

    ResponderEliminar
  14. mucho ánimo, glora! k bonitiña te ha quedado la página!

    ResponderEliminar
  15. Deses: gracias guapa! Si le quieres poner algún fondo a la tuya, he puesto el enlace en el post donde publico la foto de cuando era niña...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, sólo nos damos cuenta de cuánto hemos mandado cuando toca correguir y nos da la pereza, entonces buscamos cualquier modo de postponerlo pero tú vive el presente al 100% siempre teniendo en cuenta que el pasado forma parte de tí también y que de el siempre aprendemos. un besito

    ResponderEliminar
  17. Nuestras mentes son los ríos que desembocan bien lejos del presente. Me pasa lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar