9 oct. 2007

(Recibido por e-mail)


Los terribles sucesos, con al menos 10 personas muertas y miles de detenciones, que se viven en Myanmar estos días tienen como telón de fondo una grave crisis de derechos humanos. Ahora es el momento de hacer ver a las autoridades de este país que somos muchas las personas que, cuando Myanmar deje de ser portada de los informativos, no olvidaremos las graves violaciones de derechos humanos que se producen en el país.Amnistía Internacional se ha movilizado estos días en decenas de países y ciudades en solidaridad con quienes se manifiestan pacíficamente en Myanmar, y exigiendo al Gobierno de este país que cese la represión y que libere inmediatamente a los presos de conciencia, incluida la premio Nobel de la Paz, San Suu Kyi, que aparece en el retrato de la fotografía y que pedía: "por favor, usen su libertad para defender la nuestra".
Por eso queremos pedirte, a ti que puedes, que exijas al Gobierno de Myanmar el fin de la violencia.

4 comentarios:

  1. Estuve leyendo tus cinco últimos post y me gusto el tono cotidiano y ese cuestionamiento de postear o no los sentimientos del dia (en "resucitando el post anterior"), me pregunto cuantos bloggers se hacen la misma pregunta al momento de escribir. La foto de "tardes de domingo", con la luz del sol relajando la vista, me recuerda a mis tardes de domingo también, a las de muchos seguro, saludos de una caricatura!

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que para que el ser humano avance tiene que ser a base de violencia. ¿hasta que punto se hace necesario que cada país tenga su propia guerra civil?¿no nos vale aprender del ejemplo de los demás?¿Se tiene que perder una generación para que un país se de cuenta de sus problemas?.

    ResponderEliminar
  3. Abusos cobardes y dictatoriales. Una constante repugnante.En este caso se suma corrupción al máximo nivel y, desde luego, el mínimo respeto por los derechos humanos.

    Asesinos... son asesinos, y cobardes.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no sea molestia que use yo este espacio para un poco de debate.

    La cosa es que no participo del punto de vista y de la claridad de visión de ob-servando al respecto de lo 'inevitable' de la violencia para 'avanzar'. Más bien se avanza, pienso yo, a base de desarrollo. Humano y tecnológico y científico.

    Precisamente son la carencia de desarrollo y la parálisis en el 'avance' los factores que impulsan a la gente en Birmania 'contestando' al régimen dictatorial y corrupto -aunque esto es reiteración, porque se puede ser corrupto y no dictatorial, pero a la inversa... es imposible-

    La cuestión no pienso que sea correcto plantearla como un conflicto entre grupos. La cuestión es un sistemático abuso y un régimen de terror que ni la gente birmana ni ninguna otra gente... debe vivir.

    El abuso es abuso. Las teorías del aprendizaje... otra cosa. Los conflictos... una constante. Y la dictadura birmana o en Birmania -o sobre su pueblo- una muestra -más- de la degeneración humana y el poder absoluto.

    Y ahondando, pero en otro sentido. Expreso que cada día me resulta más complicado dar 'personalidad' a los países. Al fin y al cabo no son más que construcciones primitivas cargadas de prejuicios y presunciones. "Porque en este país..." "Nuestro país..." "Ser un gran país..."...

    La gente es lo único importante. Bueno, la gente... y el resto de la naturaleza. Claro.

    ResponderEliminar