27 jul. 2007

Mujeres que impresionan (I)

ANA PADRÓN BARRERA




Hace un par de años, cuando estuve en El Hierro, vi en el aparcamiento del Pozo de la Salud esta furgoneta tan llamativa. Es la autocaravana con la que Ana Padrón Barrera recorrió medio mundo después de jubilarse.

Ana Padrón nació el 16 de noviembre de 1933 en las Palmas de Gran Canaria, donde vivió hasta los 7 años. Pasó el resto de su infancia, y parte de su juventud en la isla de El Hierro de donde era su abuela Dª Aurelia Villareal, la primera mujer de su isla que, a principios de siglo, viajaba sola. Fue de ella, de quien heredó su espíritu inquieto y aventurero.../...

Este es el comienzo de una entrevista que le hicieron y que he encontrado en internet. Te invito a que leas más sobre ella.

Me impresiona su valentía, y me gustaría muchísimo saber qué es de ella en la actualidad.



Buen fin de semana a todos y todas!

7 comentarios:

  1. Tengo una amiga Barrera en Caracas. Su familia es de Canarias, te imaginas que sean familia jijijiji :oP

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola GlOra,

    siempre es un placer leerte.

    saludos.

    PD. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. leí un reportaje sobre esta mujer aquí en Galicia! impresionante, desde luego, me gustaría envejecer así, con esa fuerza! un bico, guapa. estuve bastante liada y no he podido visitarte mucho!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una experiencia personal enriquecedora y sobre todo "si se mira bien",... engrandecedora.

    Estoy con una mujer desesperada. Es buen objetivo el de vivir de manera activa. Con inquietudes e interés por el mundo... del que somos parte.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí impresiona, yo no seria capaz de hacerlo.seguro que lo que encuentres hace que aún la admires más. POr cierto, cada vez que visito su morada ha cambiado, ¡menudo trajín! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Olé, olé y olé por la señora, un ejemplo precioso.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos. Por primera vez he puesto el nombre de mi madre en internet, y me llamó la aténción los diez mil colores. Como alguien preguntaba que es de ella. Le quería decir que está bien. Que ahora está en tenerife, y aunque ya no puede hacer esos largos viajes, sigue siendo un "cu.. inquieto" :-) y va a ver a mi hermano a Madrid, y se da sus vueltitas. Gracias por los elogios. En verdad es una mujer independiente, y valiente. Espero haber heredado algo. Un saludo desde Tenerife.
    Eugenia Quintero Padrón.

    ResponderEliminar