1 jun. 2007

¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?...

He buscado en Canarias7.es, noticias relativas a mujeres víctimas de maltrato machista en los últimos meses y han aparecido treinta y pico páginas llenas de encabezados y noticias como las que aparecen a continuación:

· Muere una mujer en Castellón supuestamente a manos de su parejaEFE - 27/03/07Una mujer de origen rumano ha sido hallada muerta en la localidad castellonense de Burriana con heridas de arma blanca que, al parecer, le habría provocado su pareja, de la misma nacionalidad y que se ha intentado suicidar.
· Detenido en Utrera un hombre de 79 años por matar a puñaladas a su mujer, de 83EFE - 05/05/07La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 79 años acusado de matar a puñaladas a su esposa, de 83, en la vivienda del matrimonio en la localidad sevillana de Utrera, según informaron hoy a Efe fuentes del instituto armado.
· Muere una mujer apuñalada por su novio en MadridEFE - 19/02/07Una mujer de nacionalidad nicaragüense de 34 años murió hoy en el barrio madrileño de Usera tras ser apuñalada presuntamente por su compañero, quien luego intentó suicidarse.
· Estrangula a su mujer y después se suicida en Pamplonahoras después de que apareciera el cuerpo sin vida de su pareja sentimental, ahorcado en un paraje de esta localidad navarra.
· Una mujer apuñalada en Pontevedra por su marido, quien luego se suicidó
.../..................
¿Hasta cuándo?

3 comentarios:

  1. y nos quedamos sentados en el sofá viendo cómo se devora el tiempo la vida. las vidas.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, por siempre. No soy pesimista, pues soy el primero que intento disfrutar de la vida... pero es imposible que la mente de las personas torne a la bondad de forma generalizada.

    Seamos buenas personas con la gente que nos rodea, y después, con el resto del mundo. Es una mala noticia saber que el mundo está lleno de seres despreciables, pero difícilmente veo que desaparezcan.

    Un abrazo, triste.

    ResponderEliminar
  3. rosario dinamitera10/6/07 11:48

    ¿Hasta cuándo? hasta que cambiemos las mentalidades y las mujeres dejemos de sentirnos menores; hasta que los hombres dejen de sentirse mejores; hasta que impidamos a l@s otr@s y a nosotr@s mism@s sacar "provecho" de nuestras condiciones en prejucio de l@s demás; hasta que el respeto se extienda por todo el planeta hasta alcanzar a la naturaleza entera...
    O sea, que todavia tenemos violencia pa rato...me temo...

    ResponderEliminar