8 may. 2007

A veces, mejor no levantarse de la cama…

Empiezo el día despertándome en el sofá con el cuello medio torcido y la dichosa tele en el canal 24 horas, (¡Dios mío, mi mente inconsciente habrá estado toda la noche escuchando un fleje de malas noticias!).


Llego al instituto con unos minutos de retraso. Confío en que el compañero, con el que desdoblo la asignatura de informática, ya esté en clase, y no, ¡llega más tarde que yo!.


Me entero de que una compañera-amiga estuvo a puntito de ser ¿violada? ¿atracada?...¿? el otro día. ¡Socorro, qué miedo!


Trabajo con el alumnado durante ¡tres horas!, despacito, paso por paso para que entiendan las funciones “si” y “buscar”. Al final de la clase los comentarios son: “¡seño, esto es un rollo!”; “¡seño ¿y esto cae en el examen?!”; y la peor: " ¡a mí esto no me entra!".


Me piden que elija a algún alumn@ para que vaya a Italia el próximo año, (por lo del proyecto europeo). Quiero ser justa y decido hace un sorteo. (Mis compañeros/as dicen que le ha tocado a la que peor se porta de la clase y que no debe ir).


Me subo en el coche para irme a casa: ¡el volante ardiendo, veintinueve grados y una pasada de calima, qué asco, qué calor!


Llego. Las tres y pico de la tarde. Me dispongo a asar unos filetillos de atún. [Tienes que llevarte el bonito completo, me dice la pescadera. No, que es mucho, le contesto. Que no, ya verás en qué poquito se te queda… (¡tenía razón!)]


Paso un dedo mojado en saliva, por la gota de aceite que acaba de saltarme en la mejilla derecha, abro el cajón de la nevera para coger un pimiento y unos tomates como guarnición. Con el día que llevo, supongo que es normal que el pimiento estuviera podrido, ¿no?


¡Tanto avance, coño, y no se inventa un calendario personal que indique qué días levantarme de la cama y cuáles no!

5 comentarios:

  1. jajajajaja y tú me acabas de alegrar mi día con tu post! jajaajaj ciertooooo, tanto avance, tanto avance y no dan las noticias del tiempo "por dentro".

    Tranqui, mañana lo arreglamos todo delante de una cervecita...o dos.

    jajajajaj qué bueno!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, un mal día, pero bueno de esos tenemos todos. A veces es mejor quedarse en la cama y dormir y dormir, pero piensa que mañana será mucho mejor.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Glora, no sabes cómo entiendo lo que dices, es cierto, hay días que el mundo se vuelve majareta, y lo que es peor.. SE VUELVE CONTRA NOSOTROS ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ummm yo quiero solo buenos días, será posible???
    Besito azul con chispitas de alegria ... maucks

    ResponderEliminar
  5. Pues mejor que no haya ese calendario, puff, qué agobio pensar que te toca un día-mierda, yo me pondría de mal humor antes de tiempo...

    ResponderEliminar