22 may. 2007

Dudas existenciales de una bloguera...

Un poco de música...



¿Por qué escribo? ¿Escribo porque tengo cosas que decir y pocas personas con las que hablar? ¿Escribo por puro aburrimiento? ¿Escribo para hablar conmigo misma?

¿Para quién escribo?

¿Por qué no me atrevo a decir que tengo un blog? Le dije en una ocasión a mi hermana que no iba de compras con ella porque tenía un grano en la ingle, cuando en realidad quería quedarme a escribir. ¿No es mejor tener un blog que un pedazo de grano ciego cubierto de belladona en la ingle?

¿Por qué necesito cambiar mi nombre y no mostrar mi rostro como si de un burkablog se tratara?

¿El gusto por escribir es hereditario?

¿Escribir sirve de terapia? ¿Y esto lo tenía yo dentro? ¿Y esta Glora soy yo? ¿En qué lugar de mi memoria estaba esto escondido?.

¿Y releer? ¿Alguien puede explicarme por qué necesito releer? ¿Tiene el ego algo que ver en el asunto?

¿Qué hago para dejar de sentir que lo que leo en otro blog lo podía haber escrito yo, (de haber tenido más tiempo… más vocabulario… y más arte)?

¿Y cómo se escribe con letras o signos un sonido o un sentimiento cuando no tienes cerca a un experto en efectos especiales? :o)
¿Y después de publicar qué expectativas debo tener?

¿Y los comentarios se responden? ¿Qué es lo políticamente correcto? ¿Qué hay escrito en el libro de los buenos modales blogueros sobre este tema?

¿Cuándo publicar el próximo post y sobre qué escribir?

¿Cómo superar el complejo de inferioridad al ver las fotos que hacen los demás?

¿Cómo superar el miedo a hacer el ridículo de repetir diez veces la misma palabra o de cometer el pecado de las faltas de ortografía?

¿Cómo superar (por tercera vez) la paranoia de que la mujer con collarín del supermercado es la bloguera con problemas cervicales que escribe desde México?

27 comentarios:

  1. ¿Por qué me ha gustado mucho este post?

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo preguntas magacín66? ¿Es otra duda? No entiendo...

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me identifico con casi todo lo que te preguntas o lees el pensamiento?

    si alcanzas alguna respuesta me la haces llegar, porfa.

    besoooooooooooooooos!!!

    ResponderEliminar
  4. Por qué no puedo dejar de comentar cuando me gusta un post?

    Por qué puse privado mi blog cuando me gusta que se publico?

    Por qué pienso que quizas un dia que vaya a esa isla te invite una cerveza?

    ainsss me hiciste hacerme muuuuchas preguntas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces me he preguntado cosas de esas. Muchas, muchísimas veces tenía ganas de escribir y al final no escribía nada porque no sabía sobre qué hacerlo.

    No llevo mucho tiempo en esto, pero sé que hacerlo por placer y cuando apetezca es lo mejor, no por obligación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buffff...Demasiados desvaríos existenciales blogueros para contestarlos uno a uno.
    Si algún día, nos conocemos te responderé personalmente (recuérdalas).
    Mi mejor norma, no tenerla...
    Felicidades, primero por la música (el gran Richard Bona)y por el fantástico post.
    En cuanto a las fotos, si te sirve de consuelo, mira los archivos de mi blog y fíjate lo malan que eran mis fotos al principio, pero me servían para expresar lo que quería y progresar.
    Si me hubiese dejado llevar por las comparaciones, ahora estaría la cámara muerta de la risa (te aconsejo que mires en mi cuenta de Flickr a "mis favoritos" para ver que estoy a años luz de ser bueno haciendo fotos).
    ¿Ves? al final me extendí como no quería...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post, y, como ya te han dicho, creo que podríamos haberlo firmado muchas de quienes te leemos.
    Yo, como no tengo conocimientos técnicos, procuro suplirlo con textos, lo más cuidados posible.
    Y no siempre lo consigo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que todos los bloggeros nos hemos hecho estas preguntas, a que sí?. A mi me pasa lo mismo que a ti Glora, y veo por las respuestas que nos pasa lo mismo a todos.
    Sin embargo tu post es magnífico, bueno, todo lo que escribes es magnífico, a qué tantas preguntas entonces?

    Sigue escribiendo y no pienses en nada más, nosotras estaremos aqui esperando tus publicaciones para deleitarnos con tus escritos.

    Un fuerte abrazo
    Nerim

    ResponderEliminar
  9. Magacín66:
    Ya, ta entiendo... tal vez te ha gustado mucho porque te identificas con el...
    Saludos y bienvenido. Pásate cuando quieras, aquí casi siempre servimos café...

    ResponderEliminar
  10. Morgana:

    Leo el pensamiento, lo sabes, te lo digo siempre: soy una brujilla...
    El posts te habrá sonado mucho porque ya hemos hablado de todas esas cosas...
    Necesitaba escribir sobre ésto y compartir opiniones con todos ustedes.
    Besitos Morgana y feliz silencio.

    ResponderEliminar
  11. Blueyes:

    Es bueno decir las cosas. En cuanto a lo de tu blog y a ponerlo privado o público, es tuyo...
    (Ja,ja,ja, hoy parezco una consejo-bloguer).
    Eso, tú hazte preguntas que luego encuentras las respuestas y en ellas siempre está la clave.
    Piensas en que me invitarás a una cerveza porque yo te habré invitado a una primero y no está bien que yo sola pague las copas.
    Besos volaos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola jaav!

    Bienvenido!
    A mi me pasa también, necesitas escribir pero no sabes qué... En ese caso siempre espero, el tiempo te aclara las ideas y luego es fácil...
    Por supuestísimo, si escribir aquí fuese una obligación no la cumpliría...
    El mismo abrazo para ti (que es cosa de dos o más)
    :o)

    ResponderEliminar
  13. Yeyo:

    Sí, supongo que estos serán temas normales de conversación entre blogueros... A ver cuando organizamos una con la gente de la isla... ¡qué nervios!
    Lo de sacar fotos lo tengo pendiente, me gustaría mucho aprender... Dije complejo de inferioridad pero en realidad no es eso... cada uno tiene una manera de expresar y la mía por el momento son las palabras. Todo se andará si tiene que andarse...
    Muchas gracias por tu visita y prestarme tus imágenes para mi blog, ¿ha quedado bonito verdad?
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  14. Estefani:

    Hola guapa!
    Sí niña. Cuando lo escribía estaba segura de que alguien comentaría justo lo que dices. En realidad los humanos nos parecemos tanto!
    Besitos volaos

    ResponderEliminar
  15. Nerim:

    Muchas gracias!
    No, si las preguntas vinieron solas. Te juro que pretendía escribir sobre mi padre, y fue hacerme la pregunta ¿el gusto por escribir se hereda? y empezar a salir el resto...
    Me tranquiliza saber que a ti tb te pasan estas cosas por la cabeza.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Jo, he hecho el ejercicio que hacen otros de responder uno a uno, todos los comentarios y jo, esto cuesta eh?
    Nada, lo he hecho para saber qué se siente. Y se siente que la espalda no está... y que la secretaria (mi hija), se niega a hace este trabajo por cinco euros más de paga...
    Para los que entraron asombrados porque habían muchos comentarios, tranquilos, que más de la mitad son míos, ja,ja,ja...
    Besitos a todos y a todas y gracias por venir...

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja qué linda brujilla eres! jajajaja siiii, cuando vi 16 comentarios entré instantáneamente!! jajaajjaja

    y eres brujilla por más cosas: porque es verdad que lo eres, porque realmente lees el pensamiento y el alma, porque tienes una intuición que no te cabe en el pecho... intuición? jajaaja también!

    qué gusto da pasearse por tu blog, Glora. Tu blog cambiante...ya le perdí la cuenta...pero siempre tan tuyo que te identifica un montón.

    mira, la idea esa que compartes con Yeyo, la de la conversación bloguera con gente de nuestra isla, que yo me apunto, eh? jajajajaj qué susto!! ajajaja ahí vamos juntas y yo me pongo los zapatos...jajajaja

    qué más? que me voy para el sur mañana (uhmmm! que ganas de ir a todos los sures del mundo!) y que vuelvo el sábado noche y que, después de este silencio chiquito, si quieres, el domingo, nos conversamos. El domingo nos llamamos.

    besitos volaos! (jajajaja y ésto a quién me suena??)

    ResponderEliminar
  18. diciembre23/5/07 17:20

    Muchas preguntas haces...y todas de dificil respuesta, a veces escribir nos permite leer acerca de nosotros mismos.Bs

    ResponderEliminar
  19. Morgana (otra vez):

    jajaja, qué linda eres! Sí, avísame para hacerte un queque integral con sabor a piña.
    Disfruta mucho, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Diciembre:

    "Nos permite leer acerca de nosotros mismos", sí, es verdad Diciembre, aunque a veces cueste reconocernos...

    Besitos volaos guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Quedó precioso! Añade a ellas las que quieras. Será un placer encontrármelas en mi casa. Tan pequeñas y lo bonita que quedan. ¡No parecen mías! De verdad...
    Supongo que lo llegaste a leer, pero si no, te pongo un enlace a "mis únicas normas"...

    http://www.lacoctelera.com/yeyo/post/2007/04/12/el-codigo-blogger-o-como-poner-normas-bloguear-2

    Un fuerte abrazo (y cuída esas cervicales)...

    ResponderEliminar
  22. Yeyo:

    Lo leí...
    Por cierto eres el superman de los enlaces, jajaja...

    ResponderEliminar
  23. rosario dinamitera24/5/07 18:14

    Cuantas paradojas provoca este paratejo!!! Nos escondemos para desnudar el alma....o para ponernos alguna de las caretas que intimamente nos gustaria tener... la libertad del anonimato nos ata a otras limitaciones...Un reto-post al que le daría mil vueltas si no estuviera tan cargada como la tarde. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Rosario ¿dinamitera o dinamicera?:

    Sí, el paratejo y nosotros que nos empeñamos en preguntarlo y entenderlo todo...
    ¿Nos escondamos para desnudar el alma porque tenemos que descubrirlo y digerirlo antes de mostrarlo?
    Curioso eso que dices de la libertad del anonimato... porque cuando llevas un tiempo por aquí empiezas a sentir que ya conoces a la gente y el anonimato deja de existir, entonces inventarías otro personaje.
    Qué pena que tengas la tarde tan cargada... podríamos plantearnos tantas cosas!
    Un abrazo.
    Pd. No olvidemos que todo es siempre más sencillo de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  25. yo cuando estrené el blog tenía clarísimo que quería que fuese anónimo. como tener un alter ego. una mujer desesperada mucho más ácida que yo en la vida real, donde el periodismo me constriñe más de lo que quisiera. te entiendo perfectamente. sólo te llevo ventaja en que ni releo ni me preocupa cómo escribo, pero es una simple cuestión de experiencia, hace casi dos décadas que me dedico al periodismo, ja ja ja ja

    en el resto de cosas comparto exactamente tus mismas inquietudes!

    ResponderEliminar
  26. Sí niñita, se te nota la experiencia. Me gusta mucho leerte. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. También me lo he preguntado, no creas que no. Qué tal si respondemos: ¿porque quiero y porque me da la gana?

    ResponderEliminar