26 may. 2007

Despertares...

(Mi Mari)

Abrí los ojos y, como cada mañana, allí estaba... mirándome.

Le sonrío, me lame la cara. Con voz cariñosa le digo, “anda Mari, quita, no seas pesada”. Entonces se acuesta boca arriba y estira las patas para que la acaricie. Escucha a lo lejos los ladridos de otros perros y rápidamente se levanta y mira hacia la ventana. Permanece así, atenta, un buen rato. Después me mira como diciéndome “Ños, ¿has oído lo que dicen?”

Observo la habitación. De las paredes pintadas de malva, cuelgan fotografías enmarcadas de playas, faros, recortables infantiles, dibujos de niños y niñas de mi familia. Fotos mías, de mi novio, mi hija, mi hijo, mis hermanos, mis padres, las amigas…

Dirijo la mirada al techo descansando las manos sobre la barriga. Acaricio despacio las estrías que, como en una circunvalación, se dirigen desde la rotonda del obligo hacia el pubis. En ese camino me pierdo… me quedo dormida… y sueño…

En el sueño veía un árbol seco y triste plantado en una maceta. Una especie de grúa, empezó a tirar del árbol hasta que lo sacó de la vasija y lo enterró, hasta la cadera, en un agujero en el suelo. Poco a poco y como si hubiera puesto el zoom al 200, 300, 400 por cien…fui viendo la imagen ampliada. Era una gran extensión de tierra y parecía bastante fértil. Entre las ramas pude ver unos brazos extendidos. El tronco del árbol era el cuerpo perfecto de una mujer, con sus pechos, su cintura…

Despues desperté y allí seguía Mari, mirándome…

9 comentarios:

  1. jajajaja hola, hola! ya echaba de menos un cambio en tu blog, qué bonito nombre has escogido! y qué gay! jajajajaja

    y qué guapa es tu Mari!! jajaja (ládraselo de mi parte)y qué sueño más importante, no??

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Domingo!!!
    Muy buen primer plano, esa Mari se ve que tiene buena vida...me gusta tu terraza..bueee su pongo que es una terraza :o) jajaja
    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica, la tu Mari!
    Me gusta mucho el nombre que le has puesto a tu blog. Como muy bien díces, por qué conformarse con los colores del atardecer, cuando hay tantos, tantos colores, de los que disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. ohhhh cómo te entiendo. mis tres perras no entran en nuestra habitación, duermen en la entrada, pero hoy, como había tracas, lola, la mayor, ha suplicado que la dejemos esconderse bajo la cama y ahí ha dormido. es que los perros son la leche!

    ResponderEliminar
  5. Diez mil colores...Se nota que vevimos en una isla donde los atardeceres parecen la paleta de pinturas de un pintor impresionista

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el nombre de tu blog. Qué bonito es el día cuando una tiene un bonito despertar.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu Mari, es muy salada. Ojalá pudiera tener un perro, mientras tengo en adopción en la distancia a Dante, el perro de un amigo, lo quiero muchisimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. diciembre28/5/07 15:40

    Es mu salá, yo me muero por tener un perro, a ver si organizo un poco esta vida nómada que llevo. Muy bonitos los cambios en tu blog.Bs

    ResponderEliminar
  9. Bonito nombre el de tu blog. Tu Mari tiene una pinta graciosisima de descarada.
    Yo no tengo perro...Con mis dos hijas adolescentes y el pequeño uff! ya es más que suficiente.Cuando ellos vuelen de casa... si que me gustaría.

    ResponderEliminar